4 jun. 2013

TALLER CONSTRUYE TU ROBOT

El objetivo del taller era estimular la creatividad del niño y fomentar el consumo responsable, mediante el aprovechamiento y transformación de objetos de residuo en objetos útiles, acercando al niño a técnicas de construcción de objetos de arte mediante la recuperación de materiales reciclados. Utilizamos materiales que tenemos en nuestros hogares, que no usamos mucho y finalmente acaban en la basura, así les damos una segunda vida. De esta manera podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y con conceptos básicos podemos crear infinidad de cosas, hoy un robot!!
Todos los niños tienen una idea sobre lo que es un robot. Ahora se trata de construirlo con nuestras manos. Primero estuvimos hablando sobre lo que uno piensa sobre los robots: ¿Para qué sirven? ¿cómo son? ¿cuántos tipos puede haber? ¿cúales te gustan más? Luego, de todo lo que tienen: forma humana, muchos botones, luces, circuitos eléctricos, brazos fuertes, antenas... 
Pasamos a la acción !!!Con una base de cartón, cola blanca, tijeras y lápiz, y un amplio surtido de basurilla múltiple y reciclada: tapones, corchos, cubiertos de plástico, tubos de cartón, cajitas, maderas, telas, botones, alambre, cables, embalajes de poliestireno, CD´s, botes, vasos  y botellas de plástico, hueveras cañas, bolitas... Escogemos lo que más nos gusta y lo que más conviene para realizar nuestro trabajo. Acto seguido, nos pusimos manos a la obra y el resultado fue toda una sorpresa hecha con nuestras propias manos!!!.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario