10 ene 2014

DIBUJO DEL NATURAL IV: MÁS ALLÁ DEL APRENDIZAJE


Durante el aprendizaje hay momentos de desánimo, en los que no sabes por donde seguir, en todos los dibujos te encuentras con los mismos problemas, incluso no entiendes a quien te enseña, es como si hubiera algo más allá del papel que no llegas a entender. A veces la única herramienta para pasar ese estadio que separa la enseñanza formal e ir más allá, está en tus manos y en tu mente y se llama práctica!!!! Recuerdo las clases de dibujo del natural en la Facultad de Bellas Artes, cuando el profesor X nos suspendía a casi toda la clase sino a toda, y decidí que iba a mejorar si o sí. Me apunté al Círculo de Bellas Artes y me iba todas las tardes 2 o 3 horas a dibujar a ésta y otras modelos( la del dibujo de abajo). Un día no sé cómo, de pronto empecé a intuir cosas, a ver los dibujos de otra manera, empecé a entender de verdad el volumen y la composición, a controlarla y a perder el miedo al trazo. Como cuando consigues ver libros de imágenes en 3D, pero si estaba ahí! ahora solo tengo que volver a encontrarlo en el próximo dibujo! Mi manera de enfrentarme al dibujo intento que siempre sea nueva, con la mente abierta, dejo que me inspire, respiro y dibujo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario