24 ene 2014

DIBUJO DEL NATURAL V:BOCETOS RÁPIDOS CON TINTA Y ACUARELA


Dicen que las partes más complicadas en el dibujo de la anatomía humana son las manos y los pies y tal vez sea así, pero también son las más divertidas y cercanas.
En este ejercicio que os enseño donde veréis diferentes bocetos de mis manos, el objetivo era captar el movimiento y jugar sobretodo con el material: rotulador de tinta y acuarela. Son dibujos que yo llamo de contorno porque buscan la forma global. Son bocetos rápidos, con pocos detalles, los esenciales. El trabajo de color también busca la manera de potenciar la forma con una mancha rápida para dar sensación de volumen y el tono de la piel. Respecto al color piel, mezclo los cálidos (naranjas, amarillos, ocres, rojos, los que sean), con tonos fríos( verdes y azules) para darle profundidad y calidades al color. Respecto al proceso de dibujo he trabajado de dos maneras, a veces lo hago así para ver los resultados, os cuento:
Primer modo: Dibujo la forma con rotulador y luego extiendo la mancha de acuarela sin dejar secar el papel.
Segundo modo: Dibujo una mancha con la forma aproximada de la mano y su posición y seguidamente  el cortorno y detalles de línea.
Os animo a que probéis diferentes formas de trabajo, que cambiéis el orden de los procesos, los materiales, los colores, que busquéis y experimentéis formas diferentes cada vez que dibujéis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario