14 abr 2015

LA COMPOSICION Y EL AZAR: BODEGONES SILVESTRES



Por fin llegó la primavera y de uno de mis paseos me traje un montón de flores para realizar estas pequeñas composiciones. Tal vez luego las utilice para realizar alguna acuarela o acrílico, en principio solo serán un pequeño juego de composición. 

Hay muchas teorías de la composición visual, la sección aurea y la regla de los tercios, la ley de la balanza, la ley de contrarios, etc. Pero hoy no voy a hablaros de nada de eso, hoy manda el azar. 
Cojí el ramo de flores en partes y las fui soltando desde el aire sobre una cartulina negra grande dispuesta en el suelo. El azar hizo su trabajo. Se fueron disponiendo las flores de forma caótica. Luego las acomodé un poco para que se vieran bien.
Esta forma de componer que como veis es bastante sencilla, se aleja de todas esas clases y reglas de composición, que tuve que aprender cuando estudiaba. Tengo que admitir que tengo ventaja porque todas esas reglas ya las tengo incorporadas, pero ahora el reto es salirse y buscar más allá. 

En cada imagen que creo intento entender todo lo que supone la composición su sentido y el orden que crea en el cuadro. Os dejo aquí un enlace para quien desee profundizar en el tema de la composición pinchar aquí.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario