29 ene 2016

ILUSTRACIONES XXIV PREMIOS VALENTÍN ANDRÉS

Cassie

En noviembre me llegó un trabajo especial. La Asociación Cultural dedicada a mantener viva la obra del escritor, economista, humorista y paisano mío, Valentín Andrés, me propuso realizar las ilustraciones que acompañan a los cuentos premiados, en el concurso internacional que realizan cada año, este será el XXIV.

La  técnica es tinta china y sal. Hice muchos bocetos y diferentes planteamientos, hasta que di con los dibujos que os enseño. Me encantó realizarlos, sumergiéndome en las imágenes que me venían a la mente: el largo viaje de un gran salmón en "Destino Asturias"; mirando la noche profunda en "El canto del cárabo"; la alegría de un pequeño ser en "Una buena idea reciclada"; los abruptos paisajes del alma en "Brechas del corazón"; ten cuidado con lo que deseas en "Quiero ser un trasgu"; la paranoia de un lugar sin tiempo en "Único en el mundo" y perderme en el cabello de "Cassie". Por último en la portada, ¿qué es un libro? una pequeña ojeada al universo.
Espero si algún día llegáis a tener el ejemplar en vuestras manos, y lo leéis, os pueda sugerir algo y os acompañe mientas disfrutáis de los relatos.

Destino Asturias

El canto del cárabo

Brechas del corazón



Quiero ser un trasgu

Una buena idea reciclada
Único en el mundo




5 comentarios:

  1. Que delicados, Marta. Me encantan

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, Marta, son muy bonitos.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Marta. Son todas preciosas

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo increíble, ¡Enhorabuena! muy elegante y delicado :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias perdonar la tardanza, pero es que se me habían colado los comentarios. Me alegro que os gusten!!

    ResponderEliminar